Welcome Guest Login or Signup
FLASHCHAT | INSTANT MESSENGER | BOOKMARK
| LANGUAGE:
 

    


Bookmark:
RSS 1.0     RSS 2.0

Total Views: 13 - Total Replies: 0

POSTED BY: athenadental on 06/14/2018 00:50:35


La salud oral de las personas no debe descuidarse bajo ningún concepto. Para evitar que los dientes se deterioren y aparezcan problemas bucodentales de cierta gravedad, la limpieza dental profesional es muy importante. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathonequipo de rayos x portatillampara fotocuradoautoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

La limpieza dental profesional se realiza en la consulta del dentista y suele llevarse a cabo por un higienista dental. Este profesional de la salud dental es el encargado de realizar limpiezas dentales y concienciar a los pacientes sobre la importancia del cepillado de dientes, así como de seguir hábitos de vida saludables, que garanticen una buena salud oral.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar una limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional se realiza por lo menos una vez al año, en el caso de pacientes que cuentan con una salud oral óptima. Es decir, cuando no existen graves problemas bucodentales ni afecciones de cierta gravedad en la boca, encías y dientes.

 

Obviamente, en pacientes que sufren de patologías orales es probable que el dentista recomiende ampliar las limpiezas dentales profesionales, en función de cada caso en particular. Además, es posible que los odontólogos planteen otro tipo de tratamientos algo más invasivos, como los curetajes dentales, si se detectan alteraciones en las encías.

 

¿Por qué realizar limpiezas dentales en el dentista?

El motivo más importante para llevar a cabo una limpieza dental profesional al año es la prevención en salud oral. Gracias a estas técnicas de profilaxis dental es posible prevenir e, incluso, detectar algunas enfermedades dentales incipientes.

 

Prevención de caries dentales: la limpieza profesional elimina el sarro y la placa bacteriana que se aloja en cualquier zona de la cavidad oral. Esto ayuda a evitar la formación de caries en los dientes. Por lo tanto, se salvaguarda la salud dental de forma óptima.

 

Prevención de enfermedades de las encías: las enfermedades de las encías, como la gingivitis o la periodontitis, solo se pueden evitar siguiendo buenos hábitos de higiene bucodental. La placa bacteriana y el sarro que se acumula en los dientes puede afectar a las encías, provocando que estas se inflamen o enrojezcan. Si ya se ha formado la gingivitis, la limpieza dental es esencial. En el caso de que el paciente cuente con patologías de las encías más graves, el dentista planteará un tratamiento profiláctico tras corregir el problema.

 

Formación de sarro: el sarro dental es una película pegajosa que se forma en los dientes a causa de la mala higiene oral. La placa bacteriana o biofilm dental da paso al sarro cuando no se lava la cavidad oral de forma adecuada. La formación de sarro es muy negativa, ya que es el primer paso para la aparición de enfermedades dentales más graves.

 

Una limpieza dental profesional al año puede salvaguardar la salud de los dientes, las encías y la cavidad oral en general. Nuestro consejo es visitar al dentista regularmente y programar una profilaxis oral de calidad como mínimo una vez cada año.

06/20/2018



*** LagosMeet.com ***